Post Tenebras Lux

Post Tenebras Lux

martes, 8 de abril de 2014

"El amor y sus frutos " Jonathan Edwards




"El corazón no regenerado puede amar a otros a condición de que promuevan en alguna manera su propio interés personal. Tal amor es simplemente natural. Pero el amor de nuestro texto ( "...no busca los suyo" 1 Cor. 13) es sobrenatural y nos eleva por encima de nuestros propios intereses; es un don de Dios. El amor natural puede dar la impresión de que es bondadoso y opuesto al egoísmo , pero en el análisis final, no supera el espíritu egoísta porque tiene su base en el amor propio. Sin embargo, el amor cristiano surge del amor divino. El creyente ama a los demás porque ama a Dios que los hizo. Este amor le capacita para amar aún a sus enemigos. El amor natural no puede hacer esto.
La naturaleza del amor cristiano para con Dios y para con los hombres: Respecto al amor para con Dios, el primer mandamiento nos instruye sobre la naturaleza de este amor. Es un amor que se consagra a Dios , sin reservas, con todo el corazón, mente , alma y fuerza ( Marcos 12:30 ) . Pero un corazón egoísta no puede consagrarse a otros puesto que espera que ellos se consagren a uno . Así pues , el "yo" se convierte en un "dios".
Respecto al amor para con el hombre, el Antiguo Testamento nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos ( Levítico 19:18) . En el Nuevo Testamento , se nos es dado un nuevo mandamiento " Un mandamiento nuevo os do: que os améis unos a otros: como os he amado, que también os améis los unos a los otros"( Juan 13:34) . La novedad de este mandamiento, no consiste de la responsabilidad de amarnos los unos a los otros, sino más bien en la regla y el motivo señalado claramente en el evangelio. El amor de Cristo es nuestra regla y motivo , no simplemente nuestro amor propio" Jonathan Edwards

Fragmento extraído : "El amor y sus frutos " Jonathan Edwards versión abreviada y revisada del inglés , p.32 !
♦Traducción Daniel Chamberlin

2 comentarios:

  1. QUIERO SABER SI EXISTE ESTE TEXTO EN ESPAÑOL, OJALA EN PDF.

    DIOS LES BENDIGA POR ESTE POST, ES DE MUCHA BENDICION.

    ResponderEliminar