Post Tenebras Lux

Post Tenebras Lux

martes, 8 de abril de 2014

Carta a mi hijo Por Pr. Josafá Vasconcelos

Esta carta fue escrita por mi y dirigida a mi hijo Samuel , que años atrás se involucró emocionalmente con una joven no creyente. En la época mi esposa y yo estuvimos muy preocupados y iniciamos una batalla por la salvación de su alma. Gracias al Señor el consideró la Palabra de Dios, y, por Su misericordia, liberto a mi amado hijo de caer en la "lisonja de la mujer extraña". Hoy el está casado con Helen, una sierva de Dios, con quien tiene una mimosa hija de la alianza, Sara.

El propósito de publicar esta carta es advertir a los jóvenes que están en la misma involucración emocional, siendo seducidos por Belial hasta que la "flecha le atraviese el corazón; como la ave que se apresura a la red , sin saber que esto podrá costarle la vida". Mi deseo también es de animarlos a oír la voz de la sabiduría- el Señor Jesús
_______________________

Mi querido hijo Samuel, mi primogénito, consagrado al Señor. Su madre y yo lo amamos mucho y nutrimos gran esperanza de verlo feliz y bendecido, principalmente siendo útil en la causa del Maestro. Hemos orado incesantemente por usted, principalmente ahora que usted está pasando por esta prueba . Como su padre y también como su pastor, quiero, con mucho amor, también firmeza, traerle, en el nombre del Señor, una exhortación bíblica, que espero que pueda ayudarte a tomar la decisión correcta en este caso.

Hijo mío, Dios propuso, desde la eternidad, escoger un pueblo para si. rescatarlo y separarlo de los demás pueblos, para que fuese exclusivamente suyo. Estableció con el una alianza para relacionarse y ponerle un sello específico ( una marca) para distinguirlo y prohibió terminantemente la relación mas íntima de cualquiera de sus hijos con los demás pecadores. Deseo mostrarle en la Escritura, desde el Edén, este propósito de parte del Señor. Dios prometió un salvador a Adán y a Eva, como a toda su descendencia(Gn. 3:15). Caín mató a Abel, y no fue contado como perteneciente a la alianza. Por eso la descendencia llamada santa, o de los hijos de Dios, comenzó en el capítulo 5 con Set :" Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set" (Gn. 5:3). Caín no fue considerado y Abel ya estaba con el Señor.

En el capítulo 6, nos encontramos con la primera amenaza, que trajo desgracia y destrucción: "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres..." (Gn. 6:1-2). Esa contaminación provocó la ira de Dios que llegó a arrepentirse de haber hecho al hombre y destruyó la mayoría de ellos en el diluvio.¡ El casamiento mixto redujo el número de los participantes de la alianza a 8 personas!. De Noé, Dios escogió Sem y así retomó el linaje santo hasta Abraham, cuando, de un modo mas claro, reveló su voluntad de mantener un pueblo distinto en la tierra, para alabanza de su gloria, llamando a Abraham y estableciendo una alianza con el. Cuando Isaac, su hijo, alcanzó la edad adulta, Abraham envió a su siervo a buscar, junto a sus parientes, linaje de Sem, mujer para que sea esposa de su hijo. Abraham fue tan enfático que sólo podía ser una joven de su parientes que hizo al siervo jurar solamente colocando su man debajo de su muslo (Gn. 24:1-9). ¿Por qué? Porque Abraham conocía los propósitos del Señor y los terribles daños que vendrían en el caso que el linaje fuese contaminado.

Lo mismo sucedió con Jacob y Esaú cuando estaban en la edad de casarse. Rebeca y ciertamente su padre Isaac, estaban tristes y preocupados con la posibilidad de que sus hijos contaminaran la alianza con matrimonios mixtos, véase : (Gn. 27:46 y 28:1-9). Jacob obedeció pero no Esaú, y fue dejado afuera. Otra amenaza surge en el capítulo 34, del mismo libro, con la violación de Dina. Fue propuesta una "conversión" forjada, que sería de grave consecuencia para todo el pueblo, y Dios usó el odio de los hermanos de Dina, para destruir aquello hombres de Siquem "circuncidados".

Pasaron muchos años antes que Satanás volviese a amenazar la pureza de la alianza y el pueblo de Dios con el pecado de la relación mixta. Ahora el pueblo de Dios estaba atravesando el desierto .Balac, rey de los moabitas, temiendo a Israel, contrató a Balaam para maldecir al pueblo, aunque en lo íntimo quisiese , no lo consiguió. Fue entonces que, inspirado por Satanás enseñó a Balac una fórmula maligna e infalible: la relación mixta (Nm 31:15-16). Eso resultó en un gran juicio de parte de Dios contra el pueblo y murieron 24.000 personas víctimas por una terrible plaga, que solo cesó cuando Finees traspasó con su lanza un israelita que gritaba agarrando a su enamorada extranjera (Nm 24 — léalo todo). Tenemos mas tarde el caso de Sansón. Dios se utilizó de las locuras de Sansón para librar a Israel, pero esto no lo exime de la culpa de haberse casado y después relacionarse con mujeres que no eran de la alianza.

Cuando quiso casarse con una filistea sus padres le recriminaron, (Jueces 14:1-3) porque sabían que esta desobediencia olía a ruina y muerte. Ahora la Escritura expone la triste experiencia de Salomón, un joven rey, que contó con el apoyo de su padre que lo aconsejó ( 1 Reyes 2:1-4) y lo instruyó (Pr. 4). Tenía la mejor de las intenciones, pidió sabiduría y la recibió, pero se arruinó por causa del pecado del casamiento mixto. El capítulo 11 de Reyes dice: "Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor."

Después del exilio, después de un gran sufrimiento, a fin de que el pueblo retorne para su tierra, por merced de Dios. Pero Esdras descubrió que algo estaba mal y la amenaza estaba de nuevo rondando al pueblo, era el pecado del casamiento mixto. Sobre el liderazgo de Esdras el sacerdote, el pueblo fue exhortado fuertemente y una gran consternación y arrepentimiento tomó a los habían vuelto de Sión por haberse involucrado en el casamiento mixto. En el capítulo 10 de Esdras, vemos la descripción de este hecho y del drama que se instaló en la difícil tarea de tener que despedir las mujeres extranjeras y sus hijos.

Neemías, siervo del Señor, en la misma ocasión, como gobernador, usando de su autoridad, trató con severidad los involucrados : "Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos..." y los amonestó recordándoles lo que aconteció con Salomón, cuyas mujeres extranjeras lo hicieron caer en pecado (Neh. 13:21-27). En el Nuevo Testamento, nada cambio a este respecto, la alianza es la misma y sus términos también . En Cristo fuimos llamados en la Alianza, dentro de la comunidad de Israel (Ef 2:12-13). Somos ahora el pueblo santo de Dios (I P. 2:9-10), sus hijos y, lo mismo que el requirió de ellos en el Antiguouo Testamento, requiere ahora de nosotros: " No os unáis en yugo desigual con los incrédulos...¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? (II Co. 6:14-18). Casamiento solamente en el Señor (I Co. 7:39). Por eso mi hijo, no podemos siquiera admitir una involucración, aún si sea apenas sentimental, de un hijo de la alianza, con una joven ímpia, hija de Belial. Recuerda que para el Señor Jesús, no es pecado solamente aquello que es externo, sino también lo que existe en el corazón.(Mt. 5: 27-28).

Mi hijo, por quien tengo derramado lágrimas, intercediendo y suplicando todos los días delante del trono de la gracia. Sé que este sentimiento es involuntario, y usted no es responsable por él, pero lo has facilitado para que él surgiese y verlo nutrido y protegido. Eso es pecado y entristece a Dios . Es preciso ser mas duro con el pecado, no acaricies aquello que corre como cáncer en su corazón y que el fin le lleva a la muerte. Ruegue a Dios e implore para que El extirpe de su corazón este sentimiento.
Tome medidas severas contra el. Corte todos los medios para que el sea nutrido. Haga exactamente lo que dice el texto "Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor... "(II Co. 6:17,18). Yo se que duele pero el Señor sufrió mucho mas por usted. Sé que usted ha tratado de resistir, pero ... Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado (Heb 12:4). Estamos orando por usted, su madre y yo " ...por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. (II Ti. 2:26).

Dios lo bendiga

 fuente http://ospuritanos.blogspot.com.br/2011/08/carta-ao-meu-filho.html
Traducción realizada por Celeste Ontivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario