Post Tenebras Lux

Post Tenebras Lux

martes, 29 de septiembre de 2015

"Para Nuestros Niños"- Joel Beeke y Heidi Boorsma



"Ninguno puede servir a dos señores" (Mateo 6:24 a)

Cierta vez, el Señor Jesús contó una historia sobre un joven rico. Este joven rico vino a Jesús preguntando lo que debía hacer para tener seguridad de que iría al cielo. Jesús le dijo que el debía guardar los diez mandamientos. El joven rico respondió: "He guardado los mandamientos desde mi juventud". Niños, ¿Ustedes saben quién fue la única persona aquí en la tierra que guardó los diez mandamientos perfectamente?
Jesús habló al joven rico que el debería entonces vender todo lo que tenía y dar el dinero a las personas pobres a su alrededor. Pero el joven rico tenía un problema. El amaba mucho todas las cosas que el poseía. Ciertamente el poseía muchas cosas buenas, porque leemos en la Biblia que el era rico. Jesús estaba investigando el corazón del joven para ver aquello que el amaba más : ¿o sus bienes materiales o a Jesús, el Señor de los cielos? Leemos en la Biblia que el joven se fue triste. El quería el don del cielo, pero no quería al dador de aquel don, Jesucristo.
Niños y niñas, nadie puede servir a dos señores. No podemos dar nuestro corazón a ambos: a Dios y al mundo. Este joven rico servía al mundo y amaba las cosas de este mundo. Las riquezas tenían el primer lugar en su corazón, por eso, el no podía dar su corazón a Dios. Las riquezas eran sus ídolos, los cuales el amaba más que a Dios, su Creador. Dios dice en su Palabra: "Hijo mío, dame tu corazón".
¿Cómo te sentirías, si tus queridos padres dieran mucho tiempo y amor a las cosas que ellos poseen, y nunca te dieran a ti amor o atención? ¿Te sentirías muy triste, no es así? Dios es nuestro Creador. El es el Padre de todas sus Criaturas. El desea que nosotros lo amemos y le sirvamos con todo nuestro corazón. ¿Vas a pedir entonces a Dios que te de gracia para amarlo más que a cualquier persona o cualquier cosa en esta vida?.

Extraído del libro, ABC de Dios para la vida, Knox Publicações PP34-35 (portugués)

Traducción : Adriano Canuto y Celeste Ontivero con permiso de Projeto Os puritanos 
Revista Os Puritanos Ano XVII: Nº1: 2009 p.18!

No hay comentarios:

Publicar un comentario