El interior de un hipócrita nunca corresponde a su exterior . El interior de un hipócrita es una cosa, y su exterior es otra cosa; un hipócrita es exteriormente limpio- mas interiormente impuro. Hipócritas son como los frascos de los farmacéuticos, tienen por fuera el titulo de algún excelente remedio - mas por dentro algún veneno mortal . Ellosson como los templos egipcios, que son bellos por fuera -mas dentro de ellos nada se encuentra sino serpientes, cocodrilos y otras criaturas venenosas.
Hipócritas trabajan mas en pro de un buen nombre que de un buen corazón; una buena reputación de sus hechos que de una buena conciencia; ellos son como violinistas, mas cuidadosos en afinar sus instrumentos que vigilar sus almas. Hipócritas son como la plata - pero oscurecen; ellos poseen una aparente santificación externa- mas interiormente son llenos de malicia, mundanalidad, orgullo, envidia, etc. Son como la almohada del sofá, hechas de terciopelo y ricamente bordadas - mas cuyo interior es lleno de heno. Un hipócrita puede ofrecer sacrificio como Caín, correr como Jezabel, humillarse como Acab, llorar con las lágrimas de Esaú, besar a Cristo como Judas, seguir a Cristo como Demas, y aparentar compromiso como Simón el Mago y todavía con todo esto su interior es tan malo como cualquiera de ellos.
Un hipócrita es como un Jacob por fuera y un Esaú por dentro; un David por fuera y un Saul por dentro; un Pedro por fuera y un Judas por dentro ; un santo por fuera y un Satanás por dentro; un ángel por fuera y un demonio por dentro.Un hipócrita es un judío exteriormente - pero un ateo, pagano, un infiel interiormente . Leí sobre ciertas estatuas , asemejándose a Júpiter y Neptuno , que por fuera eran cubiertas con oro y perlas - pero por dentro no tenían otra cosa sino arañas y telas de arañas , la comparación perfecta para los hipócritas.
Aquel monje acertó cuando dijo: "Mostrarse un monje de forma externa es fácil - pero ser, de hecho, un monje interiormente fue difícil". Mostrar se un cristiano de forma externa es fácil - pero ser, de hecho , un cristiano, interiormente, es muy difícil El exterior de un hipócrita nunca refleja o corresponde a su interior; su interior es perverso y su exterior es piadoso. Pero que todos los hipócritas sepan: fingir santidad es doblemente inicuo, y al fin tendrán que responder por esto.
Trecho extraído de: Touchstone of Sincerity.
Traducción en Portugués : Márcio Santana Sobrinho
Traducción en Español : Adriano Canuto y Celeste Ontivero
No hay comentarios:
Publicar un comentario